En algunos casos, puede ser necesario cancelar manualmente una transacción.

Aquí veremos los pasos a seguir y buenas prácticas a tener en cuenta.

1. Desde el panel de control ingresamos a la sección “Gestionar pedidos”. Allí encontraremos el listado completo de ventas que hemos realizado en todas las tiendas del Ecosistema.

2 Ingresamos a la venta cuyos detalles queremos conocer cliqueando sobre la fila correspondiente a la misma. 

3 Dentro de la venta podremos ver los siguientes datos:
 

En el recuadro superior:
      - Estado de la venta en la esquina superior derecha.
      - Datos del medio de pago
      - Datos de facturación y envío
 

En el recuadro inferior:
    - Pestaña “Resumen”: detalle de los productos comprados.
    - Pestaña “Pagos”: comprobante del pago. Este variará dependiendo del medio de pago utilizado. En los casos de pago con transferencia y cheque electrónico el cliente deberá cargar el comprobante de dicha transacción. En caso de pago con tarjeta el cliente deberá cargar una prueba de vida, que consiste en una selfie con su DNI, la cual te servirá para comprobar la identidad del pagador. Deberás contrastar los datos de la foto con los de la tarjeta.

4. Una vez controlada la venta y sus detalles, pueden surgir múltiples causales de cancelación:
    - Dudas o errores respecto del medio de pago o del cliente,
    - Faltantes de stock o errores en los precios de los productos comprados, 
    -  Confusiones del cliente,
    - etc.
Ante la presencia de cualquiera de ellas podrán cancelar el pedido haciendo clic en el botón “cancelar pedido” ubicado en la esquina superior derecha.

Siempre recomendamos ponerse en contacto con el cliente en caso de cancelación manual para conservar el buen trato.

IMPORTANTE: al cancelar un pedido, en caso de corresponder, deberá ejecutarse la devolución del dinero abonado por el cliente.

  • Si la compra fue abonada con tarjeta de débito o crédito o Mercado Pago, la devolución del dinero es automática, no deberán realizar ninguna acción adicional.
  • En caso de que se haya abonado mediante transferencia bancaria, depósito bancario o cheque electrónico, la devolución deberá hacerse de forma manual.