A veces, las ventas pueden cancelarse de manera automática. En este post, te explicamos los motivos más frecuentes y cómo verlos en tu panel de administración.

1- Desde el panel de control ingresamos a la sección “Gestionar pedidos”. Allí encontraremos el listado completo de ventas que hemos realizado en todas las tiendas del Ecosistema.

2- Ingresamos a la venta cuyos detalles queremos conocer cliqueando sobre la fila correspondiente a la misma. Si queremos averiguar detalles del motivo de cancelación de una venta, la misma estará en estado “Cancelada”.

 

3- Dentro de la venta podremos ver los siguientes datos:
- Estado de la venta en la esquina superior derecha.
- Datos del medio de pago:
  En caso de que se trate de un pago con tarjeta de débito o crédito no se verán la totalidad de los datos de la misma, faltando principalmente la fila que hace referencia al “estado del pago”.

4- Los motivos de cancelación de la venta pueden ser variados:
- Venta con transferencia/cheque electrónico/efectivo: si la venta no ha sido aceptada por parte del distribuidor dentro de las 48hs posteriores a la realización de la misma, se cancelará automáticamente.
- Venta con tarjeta de débito o crédito: si Fiserv, la entidad encargada del procesamiento y aprobación del pago, detecta anormalidades en el pago o la tarjeta no cumple con las condiciones necesarias para afrontar esa venta, la misma se cancelará automáticamente.

En el caso de que el medio de pago utilizado haya sido tarjeta de crédito o débito encontraremos indicios del motivo de cancelación en la pestaña “Pagos” del detalle de la venta.
Los motivos identificados son:
- Stolen card
- Invalid transaction