El crecimiento de tu canal online no puede esperar

“La omnicanalidad ya no es un diferenciador, es fundamental. Y quienes sean capaces de brindar tanto servicios en línea como interacciones físicas se ubicarán en el podio”. No lo decimos nosotros, sino el estudio que el mismísimo Google le encargó a Euromonitor sobre el crecimiento del comercio electrónico en América Latina para 2025. 

Según el informe, creció un 39% en la Argentina en 2020 y se espera que incremente un 56% en 2025. Pero (y atención con este dato) su impulso no significará la desaparición de las tiendas físicas, que, en los próximos cuatro años, representarán el 67% del crecimiento de las ventas totales del rubro de retail en la Argentina, mientras que el e-commerce implicará el 33%.

“El secreto está en dejar de pensar al comercio electrónico como una plataforma separada de las tiendas físicas. Por el contrario, debemos comprender que el mejor canal es el que funciona para el consumidor, el que mejor satisface sus necesidades. Y que nuestro éxito residirá en el tipo de experiencia que podamos ofrecerle a través de los distintos canales que formen parte de nuestro comercio”, dice el propio Google al respecto.

Hacer crecer el canal online 

En tu negocio ¿qué porcentaje de la facturación corresponde al canal online? 

¡Seguro que tenés ahí mucho por crecer, ya que el nuestro es un rubro tradicionalmente “físico”!

Para dejarte pensando, mirá lo que apuntan desde el estudio de Euromonitor: “los locales cumplirán nuevos roles como lugares de experiencias, centros de venta y distribución, y puntos de pick-up. La tienda física se resignifica y complementa al comercio electrónico. Hoy, el 77% de los argentinos disfrutan comprar tanto de forma online como en sucursales", explica Marcos Aramburu, gerente de investigación de Google, ejecutivo a cargo del estudio.

 

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