El camino para ser un caso de éxito

Ahora que ya estás metido de lleno en el mundo del ecommerce, seguramente tenés la sensación de que hay mucho por hacer… ¡pero a veces cuesta decidir por dónde empezar! 

Por eso te compartimos este contenido que elaboramos a modo de “hoja de ruta”, especialmente diseñado para ayudar a los nuevos miembros del ecosistema Vivienda Verde en su camino a convertirse en un verdadero “caso de éxito”. 

En este mapa, hemos diferenciado 4 etapas básicas por las que vamos a pasar. Inicialmente, tenemos que indicarle a nuestros usuarios que ahora vendemos online, a modo de “presentación”. Partimos del supuesto que nuestra tasa de conversión va a ser baja, con lo cual tendremos que multiplicar nuestros esfuerzos de difusión para conseguir las primeras transacciones. ¿Qué significa esto?

¡Que tenemos que utilizar todos los medios disponibles para que nuestros clientes (actuales o futuros) sepan que pueden comprar online de manera rápida y eficiente! Y así comienza a diseñarse tu plan de marketing digital. Utilizá todos los canales que puedas: email, whatsapp, redes sociales, publicidad paga (en medios digitales o no). 

La siguiente etapa 

Ahora el desafío es que nuestros clientes (otra vez, actuales y futuros) puedan ir descubriendo las potencialidades de nuestra plataforma de ecommerce, a los fines de que la incorporen como una verdadera herramienta de trabajo habitual. Contales todo lo que pueden hacer: crear presupuestos, compartirlos, ver precios siempre actualizados, decidir modos de entrega o retiro, formas de pago, facilidades, productos destacados, etc 

Como ya sabés, en nuestra industria el ciclo de ventas es largo, razón por la cual tenemos que ser un verdadero “socio” de nuestros clientes. 

El resto del camino 

A partir de aquí, lo que resta es madurar, escalar y ¡facturar! 

Una vez que hayamos logrado convertir a nuestro sitio web en un lugar de consulta cotidiana para nuestros clientes, que ya se han creado una cuenta, han configurado presupuestos y hasta nos han comprado, tenemos que poner mucho foco en acciones que los fidelicen. ¿Qué es esto? ¡Que vuelvan a comprarnos una y otra vez! En estos momentos, las herramientas que nos permiten contacto directo, como email o Whatsapp, se vuelven fundamentales

Y por supuesto, nunca olvidarnos de crecer, para que nuevos clientes hagan girar esta maquinaria a una velocidad cada vez mayor. 

 

Consejo práctico: Podés utilizar la imagen que te compartimos en esta nota como una referencia, para ir trazando tu propio camino. Hacelo por escrito. No importa si es un dibujo en un papel, etapas descritas en un cuaderno o acciones planificadas en una planilla específica. Poner por escrito es la mejor manera de aprovechar las ideas que seguramente te van a ir surgiendo.