Recursos para vendedores

  1. Aplicar descuentos manuales

    1 - En el panel de control ingresamos a la sección de “Presupuestos”, donde encontramos todos los presupuestos generados en nuestra tienda online.

     

    2 -Identificamos el presupuesto sobre el cuál aplicaremos el descuento. Los descuentos se aplican sobre presupuestos específicos, por lo que deberemos prestar atención al número de presupuesto, nombre del cliente y correo electrónico.

     

    3 - Cliqueamos sobre el botón “Descuento” que encontramos en la misma fila del presupuesto identificado para aplicar el descuento.
     

     

    4 -Introducimos el porcentaje de descuento que aplicaremos sobre el presupuesto. Se aceptan números enteros, entendiendo al mismo como un porcentaje de descuento.

     

    5- Una vez aplicado el descuento podemos identificarlo de la siguiente forma:

    Para eliminar el descuento deberá seguirse el mismo proceso y colocar un “0” en el espacio del descuento.

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  2. Las redes sociales ¿Sirven para vender materiales de construcción?

    redes sociales

    Las redes sociales pueden utilizarse para vender prácticamente cualquier cosa, incluidos materiales de construcción. Pero esto no significa con que se trate de

    subir productos a los distintos canales digitales y simplamente esperar que "la magia" suceda.  Lograr tener éxito comercial en estos canales implica bastante más trabajo y sobre todo mucha constancia. 

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  3. Por qué necesitás un ecommerce manager

    ecommerce manager

    Para responder rápido: porque si no, sería más o menos como comprarte un auto sin tener nadie que pueda manejarlo, ni estar dispuesto a echarle combustible. Un “ecommerce manager” es un rol imprescindible para que un sitio orientado a ventas tenga resultados. Veamos aquí algunos detalles: 

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  4. Tienda física y ecommerce ¿Son dos cosas distintas?

    integracion tienda física

    Definitivamente no, no lo son. Para nuestro cliente, la experiencia de compra debe ser idénticamente satisfactoria. ¿Cómo hacemos para integrar las dos cosas sin morir en el intento? Y lo mejor de todo: ¿Cómo hacemos para que ambos canales se ayuden mutuamente?

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  5. El email no ha muerto ¡Y encima nos hace vender!

    tips email

    Lejos de quedar obsoleto, el uso del correo electrónico se ha convertido en una poderosa herramienta para el comercio electrónico, que puede aumentar de manera significativa tus ventas haciendo un uso estratégico y planificado. Abordaremos aquí algunas cuestiones fundamentales para incorporarlo en tus recursos de marketing.

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  6. Me tengo que enfocar en los clientes más valiosos, pero... ¿Quiénes son?

    Clientes objetivo

    ¿Todos los clientes son iguales? No, y seguramente no te estamos diciendo nada nuevo. Sabemos que algunos clientes aportan más valor a nuestro negocio, por razones que pueden ser muy disímiles. La cuestión es saber identificarlos bien, para enfocar en ellos nuestros esfuerzos de marketing.

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  7. WhatsApp Business, un aliado para potenciar tus ventas

    Whatsapp

    Hoy vamos a dedicarnos a un tema que siempre genera muchas preguntas en los ámbitos del marketing y la comunicación online: Whatsapp Business y su potencialidad para hacer crecer tus ventas. 

    Antes que nada, tenés que saber que Whatsapp Business es una aplicación similar al Whatsapp que utilizamos todos, pero destinada específicamente a empresas con el fin de mejorar la comunicación con sus clientes. Con esta herramienta, vas a poder organizar, automatizar y responder más rápido los mensajes. Y lo mejor de todo, es totalmente gratis.

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  8. Guía para no perderse en el universo (casi) infinito de las métricas digitales

    Guía para no perderse en el universo (casi) infinito de las métricas digitales

    Hoy vamos a entrar en un tema fundamental para la gestión de un ecommerce: métricas. Que “en digital todo se puede medir”, que” lo que no se mide no se mejora”, que “tenés que llevar un tablero de KPI” son frases que seguro escuchaste. Y hasta tenés el acceso al Google Analytics de tu tienda, pero cuando entrás te resulta difícil saber en qué enfocarte. 

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  9. El camino para ser un caso de éxito

    El camino para ser un caso de éxito

    Ahora que ya estás metido de lleno en el mundo del ecommerce, seguramente tenés la sensación de que hay mucho por hacer… ¡pero a veces cuesta decidir por dónde empezar! 

    Por eso te compartimos este contenido que elaboramos a modo de “hoja de ruta”, especialmente diseñado para ayudar a los nuevos miembros del ecosistema Vivienda Verde en su camino a convertirse en un verdadero “caso de éxito”. 

    En este mapa, hemos diferenciado 4 etapas básicas por las que vamos a pasar. Inicialmente, tenemos que indicarle a nuestros usuarios que ahora vendemos online, a modo de “presentación”. Partimos del supuesto que nuestra tasa de conversión va a ser baja, con lo cual tendremos que multiplicar nuestros esfuerzos de difusión para conseguir las primeras transacciones. ¿Qué significa esto?

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  10. El crecimiento de tu canal online no puede esperar

    El crecimiento de tu canal online no puede esperar

    “La omnicanalidad ya no es un diferenciador, es fundamental. Y quienes sean capaces de brindar tanto servicios en línea como interacciones físicas se ubicarán en el podio”. No lo decimos nosotros, sino el estudio que el mismísimo Google le encargó a Euromonitor sobre el crecimiento del comercio electrónico en América Latina para 2025. 

    Según el informe, creció un 39% en la Argentina en 2020 y se espera que incremente un 56% en 2025. Pero (y atención con este dato) su impulso no significará la desaparición de las tiendas físicas, que, en los próximos cuatro años, representarán el 67% del crecimiento de las ventas totales del rubro de retail en la Argentina, mientras que el e-commerce implicará el 33%.

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